Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Cerdanyola Ràdio - 105.3 FM

Escoltar en directe

Política

  • Portada
  • Política
  • ICV insiste en que el convenio de Aiscondel sólo beneficiaba a la empresa
ICV insiste en que el convenio de Aiscondel sólo beneficiaba a la empresa

ICV insiste en que el convenio de Aiscondel sólo beneficiaba a la empresa

7 de febrer de 2003 a les 0:00

El portavoz municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), Toni Morral, considera que el informe de la Generalitat sobre la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Cerdanyola y Aiscondel demuestra que ICV tenía razón cuando aseguraba que la permuta solo responde a intereses de la empresa y no de la ciudad.

En el informe emitido por la Direcció General d’Administració Local de la Generalitat y dado a conocer por ICV se establece que "no queda justificado el procedimiento excepcional de permuta atendiendo que el objetivo pretendido por la corporación se puede conseguir mediante la adquisición directa de la finca particular por alguno de los procedimientos legales establecido".

Por lo que respecto a la finca de propiedad municipal el informe dice "que una vez desafectada del dominio público urbanísticamente y patrimonialmente de equipamientos y que se acredite documentalmente que no se puede destinar a la contrucción de viviendas de protección pública se puede proceder a la alienación por parte del ayuntamiento de la finca municipal mediante el procedimiento de subasta pública".

Ante esta situación el portavoz de ICV se ha mostrado especialmente crítico con los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento para responder al informe de la Generalitat:

  1. Reconoce que la iniciativa está promovida por la empresa Aiscondel.
  2. La reserva total de equipamientos y zonas verdes en la zona se mantiene "con creces".
  3. La Corporación entiende que la zona permutada, se encuentra por razón misma de la permuta desafectada del dominio público urbanísticamente y patrimonial y por tanto no es necesario destinar la totalidad de las viviendas previstas a protección pública.

Estos argumentos demuestran, según ICV, que el equipo de gobierno prioriza los intereses de una empresa a los de construir viviendas protegidas, por ello proponen que en los terrenos recalificados de zona residencial y de titularidad pública se construyan viviendas que se construyan sean de protección oficial promovidas por el propio ayuntamiento.

Respecto al proyecto urbanístico del sector Aiscondel propuesto por los socialistas ICV considera que ha quedado invalidado ya que para seguir adelante requiere de 2/3 de los votos del pleno, lo que en estos momentos, a pocos meses de las elecciones, es imposible.